lunes, 15 de octubre de 2007

Más importante que el sexo

“El sexo es como una partida de mus: Si no tienes una buena pareja… más te vale tener una buena mano.”


Hace años que ví Reencuentro (The Big Chill) de ese gran director, escritor y productor que es Lawrence Kasdan (Silverado, Indiana Jones en busca del arca perdida o El Imperio contraataca son prueba de ello. Vale que vomitó el guardaespaldas, pero eso es una prueba más de que nadie es perfecto).
Mis recuerdos de una escena en cuestión son, por decirlo de alguna manera, difusos.
Para no alargarme demasiado (den gracias por ello), la película gira sobre el cadáver de Kevin Costner (se de una que opina que es lo mejor de la película) y el reencuentro de unos viejos amigos. La escena en cuestión empieza cuando están viendo un video que grabaron hace años, una suerte de programa televisivo o un debate, no lo recuerdo bien, ni falta que hace en este momento (coincidirán conmigo). El dialogo que no recuerdo del todo, así que lo siguiente es levemente impreciso, era entre Tom Berenger y Jeff Goldblum (en el papel de un auténtico cretino):
Jeff: No conozco a nadie que pueda pasarse un día sin autojustificarse dos o tres veces. La autojustificación es más importante que el sexo.
Tom: venga ya. Nada es más importante que el sexo.
J: ¿Ah sí? ¿Cuantos días has estado sin sexo?
T: no se... dos, tres días.
J: en serio, di la verdad.
T: no se, una vez estuve unos dos meses y medio,o así. una mala racha.
J: ¿Y sin autojustificarte?

Es un dialogo cojonudo, de los que impactan y tomas como uno de los referentes de tu vida. Con orgullo. Quien me iba a decir a mi que iba a compartir algo con Acebes.

Y yo pensaba que tenía unas páginas mentales de cuidado... si al final lo vais a conseguir y dejaré de drogarme. Cabrones. Pero que sepáis que así no, estas no son formas.

4 comentarios:

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Dejar de drogarte? No caerá esa breva (y nada más lejos de nuestro deseo) Por cierto, no pretendo ser quisquilloso, pero te has olvidado de otra obra maestra del cine de Kasdan; GRAND CANYON. Seguro que ud. la recuerda, pero como me diga que no la ha visto, en la próxima quedada recuérdeme que le dé una ligera tollina...
A cuidarse ese oido, caballerrro

El Pater dijo...

tienes más razón que un santo,señor mio.
pero si nos ponemos a citar todo lo bueno que tiene ese hombre, habría que dedicarle todo un blog entero, y mi maltrecho ego no me lo perdonaría nunca.
abrazos a tornillo

nonamed dijo...

Hola a todo el mundo.
Navegando por la red me encontré con este blog (muy interesante, por cierto) y dije "me gusta como escribe el que escribe". Me gustaría conocerte, porque quiero que seas mi pareja (mus, sexo... eso no importa).

Saludos.

PD. Voy a leerme el blog.

trejos-comics dijo...

SALUDOS... POR AQUI CUROSEANDO...
www.trejoscomics.blogspot.com